WhatsApp anunció sus nuevas condiciones a principios de año, pero retrasaron la fecha de aplicación debido a la gran polémica surgida en torno a los cambios de privacidad. Si se quiere seguir usando la app, es necesario aceptar estas condiciones, y aunque las hayas aceptado, a algunos usuarios les están obligando a aceptarlas de nuevo.
Todo comenzó a principios de enero, cuando WhatsApp anunció una serie de nuevas condiciones de uso. En ellas, se anunciaba que Facebook iba a poder leer los mensajes que intercambiásemos con empresas que usen sus herramientas para WhatsApp Business, rompiendo así la protección en los mensajes de WhatsApp.
España está a salvo gracias al RGPD
En la Unión Europea no pueden hacer esto, ya que incumplen el RGPD, pero aun así las condiciones van a cambiar en los próximos días. Además, WhatsApp realizó una publicación aclarando que ellos siempre respetan la privacidad de los usuarios y que ellos no ven nunca tus mensajes personales con amigos o familiares.
El hecho de que incentiven que la gente no lo use si quieren preservar su privacidad demuestra lo importantes que son para WhatsApp los datos de los usuarios, y el hecho de que Facebook puede acceder a lo que escriben los usuarios con las empresas en la app. Con ello tienen una vía directa para saber cuáles son sus intereses, incluyendo comida, ropa, viajes, y un largo etcétera dependiendo del tipo de empresa con la que hablen o con los mensajes que les manden.
Fuente: - Adslzone.Net