Es cuestión de tiempo que Microsoft lance su próximo sistema operativo, si bien lo esperamos demasiado pronto, pues Windows 11 se estrenó mundialmente el 5 de octubre de 2021. Hoy tenemos novedades.
Aunque llevamos unos meses oyendo hablar de Windows 12 con cada vez más fuerza, esta última filtración parece ser la prueba más real que tenemos hasta la fecha de la existencia del nuevo sistema operativo.
Un conocido filtrador de hardware informó anoche a medios americanos nuevos detalles sobre la plataforma de escritorio Meteor Lake de Intel. Esta generación es la que esperamos para la 14ª Gen de Intel, a la cual le debería quedar unos cuantos meses para ver la luz.
Según la filtración, Intel habría mencionado en Twitter que sus próximas CPU serán compatibles con Windows 12. Desde entonces, el tuit ha sido borrado y tanto Microsoft como Intel han declinado hacer comentarios a The Verge sobre la validez de este informe y otros rumores.
Antes de esta filtración, Zac Bowden, de Windows Central, informó de que Microsoft iba a cambiar a un nuevo calendario de ingeniería en el que se lanzaría una nueva versión del sistema operativo Windows cada tres años. Si esta información resulta ser correcta, la próxima versión, Windows 12, estaría prevista para 2024.
¿Será Windows 12 un sistema operativo en la nube?
También se rumorea que Windows 12 podría ser el primer sistema operativo basado en la nube, lo que no suena especialmente descabellado. De ser cierto, podría alojarse fuera del dispositivo e incluir informática y almacenamiento como parte de un paquete de suscripción. No suena bien, no.
Ya tenemos mucho software, como la suite de Adobe y Microsoft Office, que funciona con un modelo basado en la suscripción que impide que millones de personas con pocos recursos pueden permitirse pagar mes a mes por dichos servicios. Imagina si tuvieras que pagar por tu OS mensualmente.
Tener un sistema operativo que no esté instalado en un PC es algo que suena rentable y provechoso para las compañías tecnológicas que desarrollan OS (como Microsoft o Apple), pero a ojos de los consumidores esto es aterrador.
Y más si dependemos de nuestra velocidad y estabilidad de red para que funcione mejor o peor el sistema operativo en cuestión. Esperamos, de corazón, que Windows 12 no se plantee de esta forma.
FUENTE ORIGINAL: