jueves, 3 de julio de 2025

Microsoft promete que Windows 11 es 2,3 veces más rápida que su predecesor. El problema es que "Olvidó" un detalle: la prueba no fue justa

La compañía optó por ordenadores antiguos para evaluar a Windows 10 y sus contrapartes más nuevas para hacer lo propio con Windows 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 


abelardo-gonzalez
Editor - Tech
 
 ¿Recuerdas la polémica que surgió a raíz de la comparación que trazó Microsoft entre sus PC con Copilot y los MacBook de Apple? Parafraseando a Los Simpson y, concretamente, al personaje de Milhouse: "¡Ha vuelto, en forma de chapa!". En su momento, la firma de Redmond creyó que comparar un modelo nuevo con otro en desuso era una buena idea. En esta ocasión, ha afirmado que Windows 11 es hasta 2,3 veces más rápido que Windows 10, pero dicha afirmación se basa en un benchmark sintético que distorsiona un poco la comparativa.
 
Como señala TechSpot, Microsoft comparó ordenadores antiguos con Windows 10 con una serie de PC más nuevos que sacan partido a las virtudes de su nuevo sistema operativo, una situación que distorsiona de forma flagrante los resultados. Así, mientras las máquinas con Windows 10 utilizaban procesadores Intel de 6ª, 8ª y 10ª Generación, los ordenadores que contaban con Windows 11 sacaban partido a procesadores de 12ª y 13ª Generación. Por ende, no solo eran más nuevos, sino que también gozaban de una potencia mayor.
 

Windows 10 palidece ante Windows 11

A nadie le coge por sorpresa que Windows 11 haya conseguido mejorar las prestaciones de su predecesor, pero no podemos decir lo mismo con los métodos que ha utilizado Microsoft para lanzar esta afirmación. En la prueba real de rendimiento entre ambos sistemas, el resultado varía si se utiliza el mismo hardware, ya que se observó que este sería prácticamente idéntico. De forma sorpresiva, Microsoft decidió omitir esta información crítica en sus comunicaciones principales, ya que la compañía no habría salido bien parada.

A su vez, la afirmación de la velocidad ha sido vista como engañosa e incompleta, ya que ha generado multitud de críticas por la postura de la marca. Así, aunque Microsoft haya asegurado que Windows 11 es hasta 2,3 veces más rápido que Windows 10, lo cierto es que su afirmación se basa en una prueba con resultados manipulados. Por ello, muchos han visto esta comunicación como un nuevo intento de forzar la migración a Windows 11, una maniobra que han estado impulsando los últimos meses a raíz del futuro adiós de Windows 10.

De esta forma, aunque algunos juegos y funciones sí llegan a rendir mejor en Windows 11, la forma de presentar los datos resta credibilidad a la marca. Por ende, muchos creen que la postura ideal habría sido señalar que el hardware más viejo es más lento que el hardware más nuevo, ya que en condiciones similares los resultados son muy parejos. Sin embargo, la fecha del final de soporte de Windows 10 (14 de octubre de 2025) aumenta la urgencia por actualizar los dispositivos, dado que estos quedarán desprotegidos en los próximos meses.

 

FUENTE ORIGINAL:  3djuegos.Com