El Pinball es uno de esos juegos míticos de la historia de Windows, pues llegó preinstalado en sistemas tan importantes como Windows 98 o Windows XP, hasta que desapareció ante su no inclusión en Windows Vista. Microsoft dijo en su momento que no lo incluía debido a un "error en la detección de colsisión" en los sistemas de 64 bits, pero nosotros pudimos probarlo en Windows 10.
Con el tiempo, hemos encontrado esta publicación de Raymond Chen, de diciembre de 2005. En ella, el veterano programador de Microsoft que escribió el pantallazo azul de la muerte responde a la pregunta de cuál es la característica de Windows XP de la que está más orgulloso, cuando estábamos a meses de ver Vista. Y la respuesta tiene que ver, aunque no lo creamos, con el Pinball.
El Pinball iba a lo máximo que permitiera la máquina
Al operar de esa forma, el consumo de CPU se disparaba. ¿La solución de Chen? Añadir un limitador para que el Pinball no pasara de 120 fps, una cantidad más que suficiente para un juego así. Esa decisión fue suficiente para que el 100% de CPU pasara a un 1%. "Ahora puede jugar a Pinball mientras esperas a que tu documento se imprima sin notarlo en la velocidad de impresión", bromeaba Chen.
Fuente ORIGINAL: Genbeta.com
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