A nadie le gusta ver que algo falla en Windows. Pero la situación es todavía más desesperante si eso que falla impide seguir usando el equipo con comodidad. El último problema de Windows, presente desde una actualización reciente, se sufre tanto en Windows 10 como en Windows 11 y nos trae por el camino de la amargura.
Windows no obedece
Tal y como muchos usuarios han comentado en la red, el problema está registrándose cada vez más y no se limita a una versión de Windows concreta. Como te decíamos, serás propenso a sufrir el error tanto en Windows 10 como si ya ha te has pasado a la siguiente gran versión del sistema operativo. En algunas ocasiones, cuando pulsas la opción de actualizar y apagar, simplemente se lleva a cabo un reinicio.
Así, si has pulsado ese botón y te has ido de la oficina, cuando vuelvas al día siguiente te encontrarás con que la actualización no se habrá aplicado y, al mismo tiempo, verás que tu ordenador, si era un portátil, se habrá quedado sin batería (porque es obvio que al irte de la oficina apagas el botón de encendido de la regleta a la que lo tienes conectado). Y al día siguiente te tocará probar de nuevo a hacer la actualización, lo que resulta molesto, puesto que podrías llegar a tener que repetir el proceso varias veces hasta conseguirlo.
¿Por qué está pasando?
Podría ser que hubiera algo más que un simple error en esto que está ocurriéndole a Windows. El equipo de la web Windows Latest ha contado cómo han hablado con un ingeniero de Microsoft que ha preferido mantenerse en el anonimato. Y si bien no les ha dado una explicación definitiva sobre lo que está pasando, sí que ha explicado varios aspectos que podrían tener relación con el problema. Uno de ellos, el que primero ha mencionado, es el sistema de Inicio rápido que tiene Windows. Esta tecnología se utiliza para que el sistema operativo se cargue más rápidamente cada vez que iniciamos el ordenador, algo que resulta crucial para muchos de los usuarios de la plataforma.
Pero, por lo que se comenta, este sistema podría estar interfiriendo sobre el comando de Actualizar y apagar y confundiendo a Windows para que haga un reinicio en vez de un apagado. Otra de las explicaciones que aporta el empleado de Microsoft es que es posible que esto esté pasando solo a aquellas personas que han acumulado varias actualizaciones de Windows. El motivo sería que, debido a que se han acumulado varios parches, Windows tendría que hacer un reinicio en un momento dado del proceso para poder continuar actualizando. Por lo tanto, ese reinicio sería el que derivaría en que el ordenador no se apagase tal y como el usuario habría pedido.
La duda que queda es si Microsoft piensa solucionar el problema o si los usuarios se tienen que comenzar a acostumbrar a que el botón de Actualizar y apagar no funcione correctamente. Son varias las personas que han manifestado su malestar debido a la situación, porque se entiende que, si la opción está presente, debería funcionar.
Pero quizá Microsoft esté pensando en eliminar esta función o es posible que ya esté trabajando en una actualización. En Reddit se acumulan las menciones de personas que están pasando por lo mismo. La buena noticia es que, hoy por hoy, no le ocurre a todo el mundo, así que el porcentaje de posibilidades de que lo sufras no es tan alto como en otros errores de Windows.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario