lunes, 15 de febrero de 2010

Reinicio, BSOD y el MS10-015

Hola, les escribe Roberto Arbeláez. En los últimos dias, Microsoft ha recibido una cantidad limitada de reportes de clientes afectados con BSoD (Blue Screen of Death – Pantalla azul de la muerte), después de la liberación de los boletines de seguridad del mes de Febrero, y ha iniciado una investigación.

El análisis inicial sugiere que el problema podría estar relacionado con el boletín de seguridad MS10-015. Aún no se ha confirmado que los incidentes estan exclusivamente asociados al MS10-015, o que sea un problema de interoperabilidad con otro componente o con software de terceros.

Inmediatamente se detectaron los problemas, se dejó de ofrecer la actualización a través de Windows Update; sin embargo, las personas que usen sistemas de liberación de actualizaciones empresariales como SMS o WSUS aun pueden seleccionar y obtener esta actualización.

Mientras trabajamos para resolver el problema, le recomendamos a los clientes que opten por no instalar la actualización la implementación de las soluciones temporales (workarounds) descritas en el boletin de seguridad MS10-015. La instalación de una de las soluciones temporales descritas, la desactivación de el subsistema NTVDM se puede hacer automáticamente a través del botón “fix it” en http://support.microsoft.com/kb/979682.

Uno de los componentes principales para poder llevar a cabo la investigación es obtener vaciados de memoria para poder analizarlos. Para este caso en particular, algunos de nuestros ingenieros de soporte han tenido que ir físicamente a recoger máquinas afectadas para poder hacer los vaciados de memoria directamente y poder adelantar la investigación. Para más información sobre los vaciados de memoria, consulte el siguiente link: http://support.microsoft.com/kb/254649.

Puede obtener más información en el Blog de MSRC.

Estamos trabajando para dar solución lo más pronto posible a este problema. Si usted es uno de nuestros clientes afectados, puede abrir un caso de soporte gratuito, en cualquiera de nuestros canales de soporte para Latinoamérica:

Sitio principal de soporte: http://support.microsoft.com/default.aspx?ln=ES-LA

Líneas de atención al cliente: http://support.microsoft.com/gp/contactusen/?ln=es-la

Soporte en línea (vía chat): http://support.microsoft.com/oas/default.aspx?&prid=7552



Saludos,

Roberto Arbeláez

Security Program Manager for Latin America

CSS Security

Microsoft Corp.

**Esto se publica “como está” sin garantías y no confiere derechos**
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Fuente: technet.com

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