sábado, 3 de diciembre de 2022

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11 de forma fácil y rápida

 

 

 

 

 

 

Esto es la parte más sencilla, para tomar una captura de pantalla y luego editarla simplemente abre la aplicación. O mejor aún, de forma más rápida presiona las teclas Shift + Alt + S.

Herramienta de recortes windows

Una vez abierta verás que puedes tomar capturas simplemente arrastrado el puntero del mouse. Aquí puedes tomar capturas del tamaño de toda la pantalla, en forma rectangular o de la forma que más te convenga.

Captura de pantalla windows

Una vez tomada la captura de pantalla verás la notificación, si das clic sobre ella, podrás ver la captura, editarla y guardarla.

Captura de pantalla herramienta de recortes

Para ver el resultado final solo da doble clic sobre la captura, de igual forma puedes editarla con la aplicación de Fotos de Windows.

Captura de pantalla Windows y herramienta de recortes

Y listo, así de sencillo es tomar una captura de pantalla en Windows, ahora podrás crear imágenes de forma sencilla y rápida. Recuerda que en Xataka Basics México puedes consultar también cómo resetar una laptop o PC para dejarla como nueva.

 

FUENTE ORIGINAL: Xataka.com

 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Google quiere que instalemos juegos de Android en Windows: qué es y cómo funciona Google Play Games

¿Y si te dijéramos que Google está trabajando para llevar Google Play Games a Windows? La compañía de Mountain View también quiere que podamos disfrutar de juegos de Android en nuestro ordenador. Para ello, ha empezado el despliegue de la versión beta de la plataforma, por lo que algunos países ya pueden disfrutar de ciertos títulos.

Jugar a títulos de Android en Windows con la plataforma oficial de Google

Sabemos que existen distintos métodos para tener apps de Android en nuestro PC, como la de aprovechar Subsistema de Windows para Android (WSA) de Windows 11 para hacer funcionar Google Play Store. En este caso, sin embargo, nos centraremos en la posibilidad oficial que brinda Google y en las limitaciones que tiene.

La compañía de Mountain View centra su propuesta en Google Play Games. Se trata de un programa que podremos instalar en nuestro ordenador y, al igual que con Google Play Store de nuestro móvil, después de iniciar sesión podremos descubrir, descargar e instalar juegos. No tendremos que estar manipulando archivos APK ni nada por el estilo.

Una de las principales características de Google Play Games en Windows, explica Google, es que nos brindará la posibilidad de sincronizar nuestro progreso y biblioteca de juegos. De esta forma, podremos saber de un vistazo qué juegos tenemos instalados en el móvil o nuestra tablet y descargarlos en Windows.


El catálogo, de momento, está limitado a los títulos que funcionan bien con teclado y ratón. Actualmente hay disponibles unos 85 títulos, que incluyen ‘1945 Air Force’, ‘Horizon Chase’, ’Blade Idle’ y ‘Cookie Run: Kingdom y Evony: The King’s Return’. Además, como el progreso está sincronizado, podremos empezar a jugar en el móvil, continuar en el ordenador y así ir cambiando de dispositivos.

Requisitos del sistema y disponibilidad de Google Play Games beta

Como decimos, Google Play Games beta está expandiéndose, poco a poco, en distintos mercados. Google dice que “más regiones estarán disponibles pronto”, por lo que dentro de un tiempo podríamos presenciar la llegada de la aplicación a España y a otros países que no están en la lista que añadimos a continuación.

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Hong Kong
  • Indonesia
  • Corea
  • Malasia
  • México
  • Filipinas
  • Singapur
  • Taiwán
  • Tailandia
  • Estados Unidos

Los usuarios de los mencionados países ya pueden descargar Google Play Games beta en Windows. Eso sí, para que todo funcione bien deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos del sistema:

  • Windows 10 (v2004) o superior
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • GPU Intel UHD Graphics 630 o superior
  • Procesador de cuatro núcleos
  • 8 GB de RAM
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Privilegios de administrador en la cuenta de usuario de Windows
  • Virtualización por hardware activada

Imágenes: Google

 FUENTE ORIGINAL: Xataka.com

sábado, 1 de octubre de 2022

Microsoft está instalando Spotify sin permiso de los usuarios en Windows 10 y 11 y es completamente legal

viernes, 2 de septiembre de 2022

El Pinball de Windows XP funcionaba a más de 1.000.000 fps hasta que "lo arreglaron" bajándolo a 120 fps

El Pinball es uno de esos juegos míticos de la historia de Windows, pues llegó preinstalado en sistemas tan importantes como Windows 98 o Windows XP, hasta que desapareció ante su no inclusión en Windows Vista. Microsoft dijo en su momento que no lo incluía debido a un "error en la detección de colsisión" en los sistemas de 64 bits, pero nosotros pudimos probarlo en Windows 10.

Con el tiempo, hemos encontrado esta publicación de Raymond Chen, de diciembre de 2005. En ella, el veterano programador de Microsoft que escribió el pantallazo azul de la muerte responde a la pregunta de cuál es la característica de Windows XP de la que está más orgulloso, cuando estábamos a meses de ver Vista. Y la respuesta tiene que ver, aunque no lo creamos, con el Pinball.

El Pinball iba a lo máximo que permitiera la máquina

Captura

Cuenta Raymond Chen que "arreglar Pinball" hizo que no consumiera el 100% de la CPU. Quienes la hayan usado sabrán que el consumo normal era mucho más bajo que ese. El problema, según repasa Chen, es que el juego estaba escrito para dibujar frames lo más rápido que pudiera el hardware

Su tarea era mirar el consumo de CPU de Pinball, por lo que miró la tasa de frames que podía activar en la compilación de comprobación del sistema con la que trabajaba. Al hacerlo, vio que en hardware de la época funcionaba a más de 1.000.000 de fps.

Al operar de esa forma, el consumo de CPU se disparaba. ¿La solución de Chen? Añadir un limitador para que el Pinball no pasara de 120 fps, una cantidad más que suficiente para un juego así. Esa decisión fue suficiente para que el 100% de CPU pasara a un 1%. "Ahora puede jugar a Pinball mientras esperas a que tu documento se imprima sin notarlo en la velocidad de impresión", bromeaba Chen. 


Fuente ORIGINAL: Genbeta.com

martes, 2 de agosto de 2022

Consejos básicos para mantener un registro limpio en Internet

  agosto 2, 2022 

Medidas para mantener segura tu identidad y tus datos

Cada vez que coges tu teléfono para participar en un chat de grupo, ver un vídeo de YouTube o buscar en Internet, dejas una huella digital de tu actividad. Este rastro puede comprometer tu privacidad de cara al futuro y también poner en riesgo tu información personal en caso de que tu teléfono caiga en manos equivocadas.

Modo incógnito

El navegador web de tu teléfono, al igual que el de tu ordenador, ofrece un modo incógnito o privado que limita los datos. Cuando abres una sesión en este modo, la aplicación olvida las páginas que visitas y las palabras clave que buscas en cuanto cierras la ventana. Sin embargo, debes tener en cuenta que la navegación privada no te hace invisible; por ejemplo, si entras en el portal web de Facebook en modo incógnito, la red social seguirá registrando tu actividad. Asimismo tu proveedor de servicios de Internet (ISP) también verá tu navegación y puede registrar algunas pautas de tu comportamiento en línea.

TE PUEDES INTERESAR TAMBIÉN: Cómo hacer que tu información sea más difícil de encontrar en Internet

Utiliza una VPN

Así que si lo que quieres es limpiar el registro que queda en el almacenamiento local de tu teléfono, el modo incógnito se encarga de hacerlo de forma muy eficaz pero para ocultar tu navegación de tu ISP puedes recurrir a una red privada virtual (VPN). Los servidores suelen estar alojados en diferentes partes del mundo, permitiendo incluso conectarnos como si estuviésemos en ese territorio, en lugar de donde estamos realmente. El hecho de que las conexiones estén cifradas ayuda además a no dejar registros de nuestra navegación, de manera que las VPN (como la de Panda Security) son una opción prácticamente imprescindible para navegar de forma privada.

Borra mensajes

A no ser que utilices una aplicación de chat con destrucción automática de mensajes, ésta conservará los registros de tus conversaciones. A mucha gente le gusta revisar sus antiguas comunicaciones, pero no es necesario conservar todos los hilos desde hace años; puedes eliminar las más antiguas o irrelevantes manualmente, o probar una opción que requiere menos tiempo: borrar automáticamente tu historial de chat una vez transcurrido un periodo de tiempo determinado.

El borrado manual puede llevar mucho tiempo, pero no es sencillo. Por ejemplo, en la aplicación de mensajería de Android Mensajes, se elimina una conversación pulsando sobre ella unos segundos y luego tocando el icono de la papelera en la parte superior derecha de la pantalla. Por otro lado, algunas aplicaciones facilitan la eliminación de todo el historial de una sola vez.

En el caso de WhatsApp, abre la aplicación y dirígete a Ajustes > Chats > Historial de chats > Borrar todos los chats.

Otra solución es enviar únicamente los mencionados mensajes que se autodestruyen pasado un cierto tiempo. Esta opción está incluida en WhatsApp, Telegram, Facebook y Snapchat, entre otras aplicaciones.

Limita el registro de tus aplicaciones

Cada una de las aplicaciones de tu teléfono adoptará un sistema ligeramente diferente a la hora de registrar tus actividades. Algunas te permiten evitar miradas indiscretas utilizando el modo incógnito, mientras que otras dejarán de rastrearte si así lo estableces.

Hay millones de aplicaciones en el mercado, y no hay reglas estrictas sobre cómo evitar que registren tu comportamiento. Pero, en general, un buen primer paso es comprobar los ajustes antes mencionados: el modo de incógnito y la detención del seguimiento. Por ejemplo, la aplicación de YouTube tiene un modo incógnito, que no rastrea los vídeos que ves. Para activar este modo tanto en Android como en iOS, abre la aplicación, toca tu avatar en la parte superior derecha de la pantalla y elige Activar Incógnito.

Borra el historial de búsqueda

Muchas aplicaciones móviles almacenan los datos tanto localmente como en la nube, por lo que pueden sincronizar tu información con otros dispositivos. Eso significa que, para borrar los registros de búsqueda de tu teléfono, tendrás que eliminarlos en varias plataformas. Por ejemplo, tu cuenta de Google almacenará el historial de búsquedas que hayas realizado desde tu teléfono Android.

Para borrar estos datos, tienes que acceder a ellos desde la web. Abre tu navegador y dirígete a la página del historial de actividad de Google. Si el menú no aparece en el lateral de la ventana, haz clic en el botón correspondiente (tres líneas) de la parte superior izquierda y, a continuación, en Eliminar actividad. Establece el período de tiempo y el tipo de contenido -para borrar todo, debes buscar ‘Todo el tiempo’ y ‘Búsqueda’, respectivamente- y haz clic en Eliminar. Esto borrará tu historial de búsqueda en todos los productos vinculados a Google que utilices, incluidos Android y el motor de búsqueda de esta empresa.

Limpia todas las cookies y memoria caché del navegador

Las famosas cookies del navegador y la caché son las culpables de que, a través de ciertos sitios webs, puedan crear un perfil de nuestra navegación en Internet. Analizan nuestro comportamiento en base a la navegación que hacemos para saber nuestros gustos y preferencias que, posteriormente, forman parte del Big Data. Seguro que en más de una ocasión has estado, por ejemplo, viendo información sobre zapatillas de deporte en webs especializadas y poco después te aparecen banners publicitarios de zapatillas, aunque la web que visites entonces no tenga nada que ver.

 

 FUENTE ORIGINAL:  --Pandasecurity.com

 

viernes, 1 de julio de 2022

Los nuevos chips ARM plantean una nueva era de móviles para gamers: una con el raytracing como protagonista

Por:

 
 

El año pasado ARM presentó ARMv9, su primera arquitectura para chips en la última década. Con ella llegaron los primeros chips que la aprovechaban, y ahora la compañía ha anunciado la segunda generación de estos chips: llegan los ARM Cortex-X3, ARM Cortex-A715 y ARM Cortex-A510, pero esperad, porque aún hay más.

La gran sorpresa de hecho puede no estar en esas CPUs mejoradas, sino en las nuevas GPUs 'Inmortalis', que suceden a las Mali y que contarán por primera vez con soporte de trazado de rayos. Eso plantea móviles aún más preparados para gamers.

ARM quiere decir adiós a los 32 bits, pero no del todo

La más potente de todas estos procesadores es el Cortex-X3, que está orientado a obtener mayor rendimiento: según ARM es capaz de lograr hasta un 22% con respecto a los Cortex-X2. En la compañía incluso hicieron un guiño a su potencial papel en portátiles: sería, afirmaban sus responsables un 34% más potente que portátiles "de consumo" con un Intel Core i7 1260P de 28 W.

 


 

 

 

 

 

 

La eficiencia también parece haber ganado enteros, pero en ARM no parecían especialmente enfocados en ese apartado: con el mismo consumo los Cortex-X3 son más potentes que los X2, pero no se dieron cifras concretas de ganancias respecto a la generación anterior para estas CPUs.

En segundo lugar están los Cortex-A715, que son también una evolución de los Cortex-A710 del año pasado y que destacan por algo también importante:  son chips que (como los Cortex-X2 y los Cortex-X3) únicamente soportan binarios de 64 bits, mientras que los anteriores aún seguían dando soporte a los de 32 bits.

La ganancia en rendimiento es modesta, de un 5%, pero no es mala noticia si tenemos en cuenta que estos núcleos son tan potentes como los Cortex-X1 que se lanzaron en 2020 y que por ejemplo son la base de los actuales Google Tensor.


 

 

 

 

 

 

 

Donde sí hay mejoras significativas en eficiciencia respecto a sus antecesores: son chips un 20% más eficientes que los Cortex-A710, lo que sin duda ayudará a alargar la autonomía de la batería.

Los últimos protagonistas en esa nueva familia de CPUs son los núcleos eficientes (little) Cortex-A510 que ganan un 5% en eficiencia y que curiosamente recuperan de forma opcional el soporte de binarios de 32 bits, algo curioso cuando la anterior versión de estos chips —también llamada Cortex-A510— solo ofrecía compatibilidad para 64 bits.

Apuesta por el raytracing

El otro gran anuncio de ARM fue la llegada de las GPU Inmortalis-G715, que destacan especialmente por ser los primeros núcleos gráficos de la compañía con soporte para trazado de rayos o ray-tracing.

 

 

 Ese soporte permitirá contar con experiencias visuales —juegos, sobre todo— más fotorrealistas en las que la forma en la que se simula cómo la luz afecta a una escena —en reflejos, sombras, etc— es mucho más precisa y fiel a la realidad.

En la GPU Inmortalis G-715 se logra un 300% de mejora en trazado de rayos respecto a las GPUs Mali que apenas prestaban atención a ese apartado, y eso que el área de Shader Cores utilizada para este propósito representa menos del 4% del total del chip

Los chips son además un 15% más potentes y un 15% más eficientes que los núcleos de las Mali-G715 anteriores, aunque también es cierto que este "rebranding" de las GPUs Mali cuenta con entre 10 y 16 núcleos Shader, cuando las Mali-G715 contaban con entre 7 y 9.

Hay una segunda GPU, la Mali-G615, que es más modesta (entre 1 y 6 Shader Cores). No ofrece soporte para trazado de rayos, pero sí para Variable Rate Shading, otra opción importante para juegos móviles.

Veremos cómo los aprovechan los Snapdragon, Dimensity y Exynos de 2023

A partir de aquí queda por ver cómo estos nuevos núcleos de CPU y GPU son aprovechados en futuros diseños de Qualcomm, Mediatek o Samsung, por ejemplo.

 

Es de esperar que los Snapdragon, los Dimensity y los Exynos de 2023 hagan uso de una combinación de esos Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510 en sus futuros SoC, y que también aprovechen las nuevas prestaciones de las GPU Inmortalis-G715.

También será interesante comprobar cómo impactan estos núcleos en la teórica despedida (gradual, eso sí) de las aplicaciones móviles de 32 bits. Parece claro que ARM quiere aquí ir diciendo adiós a dichas opciones y forzar —con algo de margen— a que los desarrolladores den el salto definitivo a arquitecturas y binarios de 64 bits.

 Fuente Original: -Xataka.com

 

 

miércoles, 1 de junio de 2022

El antivirus de Windows ya no es la opción más recomendada

Juan Lorente

Tener un buen antivirus para Windows es vital. Nuestros equipos pueden ser objetivos de todo tipo de ataques hoy en día, y estos antivirus son realmente el escudo más grande que podemos tener frente a ellos. En el mercado hay muchos, aunque uno de los que siempre ha sido más recomendado no está demasiado lejos de nosotros, ya que viene instalado por defecto. Microsoft Defender es una de las mejores opciones disponibles, aunque en el último estudio de AV-TEST ha dado un paso atrás frente a su competencia.

Hay que dejar claro antes de nada de que este antivirus de Windows no es una mala opción en absoluto. Tal y como veremos más adelante, la solución de Microsoft sigue mostrando un muy buen rendimiento, aunque cabe destacar este «retroceso» que ha dado con respecto al mismo estudio hecho hace tan solo unos meses.

El antivirus de Windows, un paso atrás

Este estudio que os comentamos es realizado por la compañía AV-TEST cada dos meses, y en él se ponen a prueba varios antivirus de diferentes marcas, tanto a nivel empresarial como a nivel de usuario. Concretamente, son 20 las opciones a nivel empresarial y 18 a nivel de usuario, por lo que no se puede decir precisamente que se trate de un estudio superficial o donde no haya suficientes «sujetos» de prueba.

El estudio asigna una puntuación a los antivirus que va desde 0 a 18, y que se divide en tres apartados que valen cada uno 6 puntos. El primero de estos apartados es llamado Protección, y es quizás el más importante. Este mide la protección de los antivirus con respecto a todo tipo de malware o ataques. El segundo, llamado Rendimiento, muestra como influyen los antivirus en el rendimiento de los equipos de prueba. Para terminar, Usabilidad da detalles sobre eventos que puedan afectar al ordenador, como falsas alarmas o limitaciones de acceso a Internet.

Entonces, ¿por qué decimos que el antivirus de Microsoft ha dado un paso atrás? Este antivirus venía cosechando una puntuación perfecta de 18 puntos desde hace ya varios estudios de AV-TEST, pero en el último esto ha cambiado. Tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial, el antivirus de Microsoft ha obtenido una puntuación de 17,5, bajando medio punto en dos apartados de los análisis (Usabilidad a nivel empresarial y Protección a nivel de usuario). Este pequeño «bajón» como decimos no afecta demasiado al antivirus, ya que de hecho se sigue llevando el certificado de Top Product de AV-TEST (reservado a los antivirus con 17,5 puntos o más).

El antivirus de Windows se lleva una puntuación de 17,5.

Estos son los antivirus con mejor puntuación

Ya os hemos dicho más arriba que estos resultados del antivirus de Microsoft no son malos, pero aun así lo dejan un peldaño por debajo de otros antivirus que sí que han conseguido la puntuación perfecta de 18 puntos. A nivel de usuario, son 8 de los 18 antivirus que se han puesto a prueba los que han logrado este hito durante el último estudio de AV-TEST. Si te interesa saber cuáles son, según este estudio, los mejores antivirus de Windows, los puedes ver justo a continuación
  • Avast Free Antiviruss 
  • Avira Security for Windows
  • F-Secure SAFE
  • G DATA Total Security
  • Kaspersky Internet Security
  • McAfee Total Protection
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Trend Micro Internet Security

lunes, 2 de mayo de 2022

KaOS 2022.04 : está llegando con Linux 5.17 y más

 Por kde

 

 

 

 

El proyecto KaOS anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de KaOS 2022.04 como la instantánea ISO de abril de 2022 de esta distribución GNU/Linux inspirada en Arch Linux construida alrededor del ecosistema KDE Plasma

Dos meses y medio después de KaOS 2022.02 , el lanzamiento de KaOS 2022.04 está impulsado por la última y mejor serie de kernel de Linux 5.17 e incluye las ventajas más recientes de KDE, como el entorno de escritorio KDE Plasma 5.24.4 LTS, el paquete de software KDE Gear 22.04 , y el paquete de software KDE Frameworks 5.93 , todos compilados contra Qt 5.15.3.

El paquete de software KDE Gear 22.04 presenta una nueva aplicación llamada Skanpage, que es una aplicación de escaneo de documentos simple y fácil de usar diseñada para escanear varias páginas y guardar documentos e imágenes. Skanpage ahora está incluido en los repositorios de software de KaOS Linux si necesita una aplicación de este tipo.

Otro cambio interesante en el lanzamiento de KaOS 2022.04 es el paso al demonio inalámbrico iwd (iNet wireless daemon) escrito por Intel. El equipo de KaOS probó exhaustivamente IWD durante los últimos dos años y ahora decidió que es hora de que finalmente reemplace a wpa_suplicant como el demonio inalámbrico predeterminado para KaOS Linux.

KaOS utiliza el famoso instalador gráfico Calamares para que los usuarios puedan instalar la distribución en sus computadoras personales con facilidad. Esta versión actualiza Calamares para dar a los usuarios la opción de ver una presentación de diapositivas genérica con información sobre la distribución o ver lo que está haciendo actualmente el instalador de Calamares.

Debajo del capó, KaOS 2022.04 se envía con una cadena de herramientas actualizada que contiene algunas de las últimas y mejores tecnologías GNU/Linux. Estos incluyen GNU Coreutils 9.1, Glib2 2.72.1, systemd 250.4, Boost 1.78.0, DBus 1.14.0, Mesa 22.0.2, Vulkan 1.3.212, util-linux 2.38 y libusb 1.0.26.

Sin más preámbulos, si desea probar KaOS Linux en su computadora personal, puede descargar la versión 2022.04 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios existentes de KaOS solo tendrán que actualizar sus instalaciones ejecutando el sudo pacman -Syucomando en un emulador de terminal.

viernes, 1 de abril de 2022

¿Es peligroso para tu seguridad utilizar una versión de Windows 10/11 sin licencia?

24/03/2022 - 12:31

Esta pregunta se la hacen millones de personas en todo el mundo debido a que Windows es uno de los OS con menor ratio de uso con licencia. Esta práctica tiene sus contras, por supuesto, por lo que vamos a ver si te afectan a nivel de seguridad.

Desde que Microsoft cambió su política de activación, los usuarios de sus sistemas operativos -Windows 11 y 10-  pueden utilizarlos para siempre sin necesidad de activarlos. Eso es una gran noticia para todos aquellos que no pueden permitirse pagar una licencia. No hay duda.

Por supuesto, usar de esta forma el sistema operativo de Microsoft tiene su desventajas y limitaciones, tanto en Windows 11 como en Windows 10. Esto es lo que debes saber al respecto.

Según el acuerdo de licencia de venta al público de Microsoft, los usuarios están autorizados a utilizar este software solo si tiene la licencia adecuada y el software ha sido activado correctamente con una clave de producto genuina o por otro método autorizado.

Sin embargo, se puede ignorar esta advertencia y comenzar a usarlo sin clave ni licencia. Si hacemos esto tenemos que tener claro que nos enfrentamos a cuatro grandes desventajas:  

1º La marca de agua de Activar Windows: Tu ordenador con Windows seguirá mostrando una marca de agua de Activar Windows en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Aunque hay algunas maneras de eliminar la marca de agua de Activate Windows, siempre acaba volviendo.

Donde de verdad molesta es que la marca es visible cuando tomas capturas de pantalla o compartes pantalla con alguien de forma remota (ya sea en Discord, Zoom o Twitch).

2º Mensaje de activación en la configuración de Windows: Un mensaje similar de Activar Windows aparece todo el tiempo en la Configuración de Windows si tu copia de Windows no está activada.

Ya sea que estés usando Windows 11 o Windows 10, puedes ver el mismo mensaje. Al hacer clic en el enlace respectivo, terminarías abriendo el panel de activación de Windows en la Configuración de Windows.

Activar Windows

3º No hay ajustes de personalización: Si no activas Windows 10 u 11, no puedes cambiar ninguna configuración de Personalización. Es decir, no puedes cambiar el fondo de pantalla, el tema, el color del título, el color del menú de inicio, la transparencia, etc.

4º Notificación frecuente para activar Windows: Es, probablemente, la parte más irritante de no tener una copia activada de Windows. Recibir innumerables notificaciones en un intervalo corto de tiempo pidiéndote que actives tu instalación de Windows con una clave de producto válida.

Fuente Original:  -Computerhoy.com

martes, 1 de marzo de 2022

Raspberry Pi celebra su décimo aniversario con un éxito arrollador

Publicado el por


 


 

 

 

El 29 de febrero de 2012 la Fundación británica detrás de la Raspberry Pi comenzó a aceptar pedidos de esta revolucionaria microcomputadora inspirada en el Mac Mini de Apple. Unas horas después, cuando el equipo celebraba el lanzamiento en un pub con unas buenas cervezas, le llegó información de sus socios de hardware, Farnell y RS Components: la oferta inicial había sido arrasada con 100.000 pedidos y no tenían inventario para cubrirlos.

Un éxito abrumador para el desarrollo que en estos diez años se ha convertido en el líder en ventas de la categoría de mini-computadoras de placa única o SBC. Aunque el objetivo inicial de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre era estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas, su bajo coste y su enorme flexibilidad de uso, la ha convertido en tremendamente popular en otro buen número de segmentos.

La Raspberry Pi original, ya mostraba su potencial. Usaba un SoC con CPU ARM11 de 700 MHz junto con 512 MB de RAM, del que se dijo tenía un rendimiento real equivalente a un Pentium II de 300 MHz con capacidades gráficas cercanas a la Xbox original. Aunque no era hardware abierto y la Fundación firmó contratos de distribución con empresas concretas, la realidad es que cualquiera puede convertirse en revendedor o redistribuidor de estas placas. La Fundación mantiene el control de la tecnología usada, pero su uso es libre a nivel de usuario.

El software que lo soporta sí es de código abierto. El sistema oficial de la plataforma es el Raspberry Pi OS basado en Debian (con nueva versión de 64 bits reciente), aunque se soportan otros Linux como Arch Linux ARM o Pidora, el sistema de moda en embebidos RISC OS 5 y hasta un Windows 10 IoT Core. Para desarrolladores y aprendices, se promueve el lenguaje Python especialmente y se soportan otros como Tiny BASIC, C, Perl y Ruby.

El resultado del proyecto ha sido espectacular. El primer año se vendieron un millón de unidades y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2015 llevaba vendidas cinco millones y en 2017 quince millones. En sus primeros diez años, se han entregado 45 millones de unidades. Es la computadora británica mejor vendida de la historia y pocos modelos pueden presumir de haber alcanzado esas cifras.

Raspberry Pi

Versiones de Raspberry Pi

Desde el original «Raspberry Pi 1 modelo A» se han producido medida decena de nuevas versiones que han ido mejorando el rendimiento del SoC principal, la capacidad de memoria o la conectividad. La más avanzada es el modelo Pi 4 con 8 Gbytes de RAM LPDDR4, SoC Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex A72, Wi-Fi y Bluetooth, microSD y una buena colección de puertos incluyendo USB Tipo C y A, y salida de vídeo para alimentar hasta dos monitores 4K.

Raspberry Pi

Además de la mejora de la serie general, la Fundación ha producido otras versiones especializadas como las Pi Zero o las Pico Mini de menor consumo y un precio aún más económico que los 35 dólares que se ha venido manteniendo como referencia.

Otra versión oficial de interés fue la Pi 400, un PC completo construido en un factor de forma de teclado compacto que gustó mucho ya que simplificó la configuración para comenzar a disfrutar este desarrollo sin complicaciones de montaje. En estos 10 años no han faltado accesorios oficiales de terceros como chasis, pantallas, sistemas de refrigeración y otros.

Raspberry Pi celebra su décimo aniversario con un éxito arrollador 33

¿Qué se puede hacer con una Raspberry Pi?

Esta ampliación del ecosistema ha servido para aumentar su potencial de uso y de hecho hoy se puede usar para un montón de proyectos. Para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, como router anónimo para TOR, para máquinas de juego, como tablet, para robótica, para crear cámaras de vigilancia, como traductor universal, como recreativas en un tamaño mínimo, y un larguísimo etc, en los que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo.

Puedes empezar solo con la placa e ir añadiendo lo que necesites o comprar distintos kits que incluyen todo lo necesario. La misma placa, el chasis, la caja, la fuente de alimentación, la microSD ya cargada con Raspberry OS y más para facilitar que usuarios sin demasiada experiencia pueden empezar desde cero. La actual situación de la industria del chip ha elevado ligeramente los precios, pero siguen siendo contenidos para el potencial que ofrecen.

Raspberry Pi celebra su décimo aniversario con un éxito arrollador 35

En cuanto al software, están disponibles para descarga y uso gratuito las imágenes necesarias para poner en marcha el sistema operativo oficial Raspberry Pi OS que los fans conocían como Raspbian. También se ofrece la aplicación Raspberry Pi Imager que facilita la creación del sistema en máquinas con Windows, macOS y Linux, sobre la microSD que uses con la Raspberry.

Aunque se pueden usar otras alternativas en computadoras de placa única, este desarrollo sigue siendo muy recomendable para cualquiera que quiera divertirse y aprender. Para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento, la Fundación se ha asociado con el Museo Nacional de Computación para ofrecer una exhibición temporal que cuenta la historia de las Raspberry Pi. La exhibición abrirá el próximo fin de semana y la ceremonia se transmitirá en vivo por Internet el 5 de marzo. 

Fuente Original:  Muycomputer.com.



martes, 1 de febrero de 2022

Cómo evitar que Windows 10 nos avise constantemente para actualizar a Windows 11

Cómo evitar que Windows 10 nos avise constantemente para actualizar a Windows 11

 

 
 
 
 
 
 
 
 

21/11/2021 - 11:00

Microsoft ha comenzado a mandar Windows 11 a un buen número ordenadores y seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Pero también es cierto que están forzando la instalación de la aplicación PC Health Check en dispositivos con Windows 10 mediante una actualización de sistema, concretamente desde la KB5005463.

Aunque PC Health Check es una herramienta de diagnóstico que fue lanzada con Windows 11 relacionada con ciertas funciones para solucionar algunos problemas, lo cierto es que básicamente se utiliza para verificar si un dispositivo es compatible con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Se puede desinstalar la nueva actualización?

Desde Microsoft aseguran que quien no quiera esta herramienta en su ordenador la va a poder borrar yendo a Configuración y luego desinstalándola, pero lo cierto es que hay usuarios que han reportado que ya la han eliminado más de una vez, porque se vuelve a instalar continuamente.

Incluso hay bastantes usuarios que están denunciando que al intentar desinstalar la nueva actualización de sistema KB5005463, resulta que no se puede porque el sistema asegura que dicha actualización no está instalada, cuando se ve claramente que ahí está.






bleepingcomputer

Cómo evitar que se instale PC Health Check

Una vez que has instalado esta actualización y la herramienta PC Health Check ha hecho acto de presencia, se podrá desinstalar sin ninguna complicación y justo como se hace con el resto de aplicaciones que tenemos en el ordenador.

El problema viene cuando esta app se vuelve a instalar de manera unilateral y sin que nosotros nos demos cuenta. Para que esto no ocurra debemos hacer lo siguiente:

  • Cuando desinstalemos PC Health Check debemos ir al Registro de Windows.
  • Pulsamos las teclas Windows + R, para a continuación escribir en la ventana que acaba de salir Regedit.
  • Ahora creamos el valor PreviousUninstall dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ PCHC y estableciendo su valor en 1 (veremos que queda así, dword=00000001).

 Esto va a provocar que la próxima vez que se instalen actualizaciones por medio de Windows Update, ni la actualización KB5005463, ni la herramienta PC Health Check se vuelvan a instalar en nuestro dispositivo.

Se desconoce porque muchos usuarios no tienen este valor y otros sí, por lo que es algo que en algún momento nos lo tendrá que aclarar Microsoft.

También puedes optar por utilizar otra manera para impedir que esta herramienta de la que hablamos se vuelva a instalar, pero hemos de advertiros que hay usuarios que ha denunciado que con esta forma han experimentado algún comportamiento extraño en el sistema.

  • En el momento que hemos desinstalado PC Health Check, debemos pulsar las teclas Windows + R, para a continuación escribir, en la ventana que acaba de salir, Regedit
  • Ahora, dentro del Registro de Windows, debemos ir a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ PCHealthCheck donde creamos installed y le damos como valor 1 (dword: 00000001)

De todas maneras, el hecho de no tener instalada la aplicación PC Health Check es más por no mirarla en el ordenador, puesto que no se ejecuta sin que queramos, aunque sí que puede molestar un poco los avisos.

Si no quieres que esté en tu ordenador, ya tienes las dos formas por la que vas a poder librarte de ella.

¿Por qué razones deberíamos esperar para instalar Windows 11?

Podemos tener alguna que otra razón para no instalar Windows 11 aun en nuestro ordenador y esperar un poco más.

Puede ser que muchos esperasen que Windows 11 fuera el primer sistema operativo de Microsoft en ser lanzado sin el más mínimo problema y que funcionase totalmente estable para todo el mundo, algo que se ha demostrado no ser así, ya que tiene algún que otro bug.

Los que opinan que debemos seguir con Windows 10 por ahora lo hacen basándose en estas premisas:

  • Incompatiblidades: puede ser que con algún que otro hardware o software haya problemas de compatibilidad o de un aprovechamiento limitado de la potencia, tal y como ocurre con los procesadores AMD. Por eso muchos consideran que hasta que este tipo de fallos se solucionen es mejor permanecer en Windows 10, donde las compatibilidades están mejor establecidas.
  • Rendimiento: otro de los argumentos que se pueden utilizar es el del rendimiento, ya que Windows 11 no solo te obliga a unos requisitos mayores para instalarse, sino que una vez lo tenemos en el ordenador el consumo de recursos es mayor que el de Windows 10. Entonces es mejor quedarnos donde estamos para seguir disfrutando de fluidez.
  • Cambios: otra de las razones que esgrimen aquellos que no quieren Windows 11 es el hecho de que no hay tantos cambios como para tener otro sistema, aunque puede que olviden que las modificaciones no siempre son visuales y que el mayor calado puede ser interno.
  • Madurez de Windows 10: la razón que más se oye por aquellos que no quieren Windows 11, es la madurez del anterior sistema operativo. Es decir, está mucho más desarrollado, tiene muchas más actualizaciones, está más curtido y lleva mucho más tiempo funcionando. Puede ser que tengan parte de razón en ello, pero que algo lleve más tiempo no siempre significa que sea mejor, sino que es más antiguo.

Sea por lo que sea, si aún no quieres instalar Windows 11, estás en todo tu derecho, pero también debes saber que, aunque el sistema sea más nuevo y no lleve tanto tiempo como Windows 10, son muchos los usuarios que lo tienen, experimentando un software fluido, con un diseño nuevo y ciertas facultades que lo hacen especial y diferenciador con respecto al anterior.

Pero si todavía no estás convencido de instalarlo, puedes servirte de lo que te hemos contado para que, no tengas que aguantar ciertos recordatorios y herramientas que persiguen que lo instales lo antes posible.

 FUENTE ORIGINAL:  -ComputerHoy.com

sábado, 1 de enero de 2022

La primera actualización importante de Windows 11 puede lanzarse en el verano de 2022

Martin Brinkmann 

Dec 30, 2021 

Updated • Dec 30, 2021

 En Español por Diputación

 


 

 

  

 

 

 

Cuando Microsoft lanzó Windows 11 a fines de 2021 , reveló planes para lanzar una actualización de funciones por año para el sistema operativo y aumentar el ciclo de vida de soporte de cada versión.

 

Anteriormente, la compañía lanzó dos actualizaciones de funciones por año para Windows 10, aunque las últimas tres actualizaciones para Windows 10 eran solo actualizaciones de funciones menores.

 

Tanto Windows 11 como Windows 10 recibirán una única actualización de funciones por año en 2022 y en adelante. Microsoft confirmó que la actualización de funciones de 2022 para Windows 11 se lanzaría en la segunda mitad del año, pero no la redujo más.

 

Windows Central sugiere que la primera actualización de funciones de Windows 11 podría lanzarse antes de lo que esperan muchos usuarios y administradores. Según el blog, la versión 22H2 de Windows 11 se completará en mayo de 2022 y se lanzará una versión final en el verano de 2022.

 

Me dijeron que el programa de ingeniería actual tiene un desarrollo principal en la versión 22H2 programado para completarse en mayo de 2022, y se espera una versión final en algún momento del verano.

 

El verano de 2022 en el hemisferio norte comienza el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre del año. Un lanzamiento más cercano al final del período, en septiembre en particular, parece factible, considerando que la fecha de lanzamiento sería solo 11 meses después del lanzamiento oficial del sistema operativo Windows 11.

Windows Central no menciona su fuente de información, y la noticia debería archivarse bajo rumor por el momento.

 

La próxima actualización de funciones tiene el nombre en clave Sun Valley 2. Introducirá una nueva funcionalidad al sistema operativo, en particular el soporte para aplicaciones de Android mediante la integración del Subsistema de Windows para Android en el sistema operativo. Otras mejoras incluyen aplicaciones actualizadas y pulido general del sistema, que algunos usuarios sintieron apresurados por Microsoft.

 

Windows 11 todavía se está implementando en todos los dispositivos compatibles al momento de escribir este artículo. La próxima versión de actualización de funciones se ofrecerá a los dispositivos que Telemetry considere que ofrecen la mejor experiencia de actualización. Los lanzamientos ocurren durante períodos de semanas o meses, y Microsoft espera ofrecer la actualización gratuita a Windows 11 a todos los dispositivos elegibles para mediados de 2022. El período del lanzamiento de la actualización de funciones de 2022 probablemente será más corto.

 

La opción de volver a configurar el navegador predeterminado también se puede introducir con la actualización de funciones.
Palabras de cierre

Windows 11 tiene algunos problemas confirmados actualmente, pero Microsoft ha sido criticado principalmente por eliminar la funcionalidad que existía en versiones anteriores de Windows, incluido Windows 10. La mayoría de las características de Windows 11 más solicitadas le piden a Microsoft que recupere la funcionalidad que eliminó.

 

Por nombrar algunos problemas: cambiar los programas predeterminados es menos sencillo , molestos problemas de rendimiento de AMD , una barra de tareas con funcionalidad reducida y un Explorador de archivos rediseñado con problemas de usabilidad .

 

Ahora usted: ¿qué espera de la primera actualización de funciones para Windows 11? 

 
Fuente:   -Ghacks.net
 
P.d.: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!